Estrategia 1 para lograr implementar la programación en los estudiantes.


APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)








¿Cómo lograr que funcione dicha estrategia?




1.Proponer un proyecto: Que el docente encargado proponga un proyecto derivado a la programación que motive a los estudiantes.
2. Docente capacitado:  Que el docente esté capacitado y tenga los conceptos sobre la electrónica y programación para poder guiar al alumnado.
3. Tickercad:  Usar Tinkercad, cuyo uso es sencillo para los principiantes y que nos ayuda a diseñar un cortocircuito, programar y simular el funcionamiento.
4. Guiar al estudiante:   Estar presente para guiar al grupo al pasar de las clases y ajustar al proyecto según sean los resultados de la simulación.
5, Presentación:   Recibir los proyectos completados y que los alumnos expliquen el funcionamiento y lo que lograron aprender con todo lo elaborado.

 Ventajas de la estrategia

1.      Logra que los estudiantes tengan una motivación alta al trabajar en un proyecto dinámico y que vaya acorde a sus gustos.

2.       Logran un aprendizaje significativo al conocer nuevos conceptos complejos sobre la programación.

3.       Desarrollan nuevas habilidades aparte de la programación, como la resolución de problemas (ya que se pueden presentar varios en medio del proyecto), la planificación y el trabajo en equipo (en caso se haga de manera grupal).

4.     Una ventaja respecto al uso de tinkercad sería el feedback inmediato que esta nos da al poder ver en tiempo real si el proyecto funciona o no.




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