pensamiento computacional en la educación y las actitudes que refuerza en los estudiantes

 

Actitudes vinculadas al desarrollo del pensamiento computacional

 

El siglo XXI supone una serie de retos que desafía día tras día en las personas sus capacidades para la solución de problemas, la innovación y la habilidad analítica. Entonces, ¿De que manera se deben abordar estos desafíos? La respuesta es sencilla y se encuentra en el pensamiento computacional, por lo que se reafirma que este debe ser incorporado en la educación pues potencia el desarrollo de actitudes que son fundamentales en la vida cotidiana.

·        Perseverancia

Es la disposición a proseguir sin rendirse, mostrando resistencia y firmeza en una tarea. En numerosas circunstancias, al abordar problemas complejos, se requiere de la determinación para superar, en ocasiones, el deseo de abandonar un proyecto y dejarlo sin terminar.


·        Experimentación

Surge a menudo cuando se intentan cosas nuevas, es una forma de intervención en la que se aporta un valor adicional a las cosas mediante una perspectiva y una acción crítica que producen nuevas interpretaciones de los objetos en análisis.

 


·        Creatividad

       Es una manera lúdica, experimental y útil de expresar las ideas. Se manifiesta tanto en productos tangibles como intangibles. Siendo que actualmente, los medios y las herramientas digitales han ampliado considerablemente el ámbito de creación del ser humano.

      Se caracteriza por presentar etapas asociadas tales como: la planificación, la ejecución y la evaluación del resultado.

 


       Fuente: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/2379/1/introduccion-pensamiento-computacional.pdf 

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